Taller de mecanizado de precisión

Taller de mecanizado de precisiónTotal Planning siempre se ha caracterizado por su alta calidad, profesionalidad, crecimiento constante, evolución y compromiso con los clientes. Sus proyectos y procesos de trabajo están avalados por más de 60 años de experiencia, por certificados de calidad que se renuevan anualmente y por un parque de maquinaria formado por una tecnología de vanguardia en el sector.

La empresa cuenta con un amplio taller de mecanizado de precisión compuesto por 4 tornos y 8 centros de mecanizado CNC de 3, 4 y 5 ejes. Una tecnología moderna para cumplir con las exigencias de los clientes y gestionar de forma exitosa la realización de todas las piezas y trabajos. 

En nuestro taller de mecanizado trabajamos con todo tipo de materiales como aluminios, aceros al carbono, aceros inoxidables, plásticos técnicos, aleaciones especiales, metales no férricos (latón, bronce, cobre), forja, entre otros muchos. Nuestro equipo de profesionales mecaniza series pequeñas y medianas de 5 a 500 unidades aproximadamente, así como prototipos y piezas únicas. Además, llevamos a cabo una amplia variedad de procesos adicionales para ofrecer un servicio completo y global al cliente. Desde tratamientos térmicos como templado, temple por inducción, nitro carburación o cementación a tratamientos y recubrimientos superficiales que incluyen pavonado, cincado, niquelado, anodizado, pintado, cromado, engomado, rectificado, pulidos, arenados...

Con el objetivo de satisfacer las altas demandas de los clientes, Total Planning renueva el parque de maquinaria cada año con la sustitución o incorporación de nuevos centros de mecanizado.

Servicios integrales y procesos adicionales

Total Planning es una empresa de mecanizados de precisión que ofrece un servicio integral a sus clientes. Su parque de maquinaria formado por diferentes centros de mecanizado y tornos CNC abarca la mecanización de todo tipo de piezas, materiales y morfología. El objetivo de la empresa es suministrar al cliente el producto acabado y por ello ofrece diferentes procesos adicionales:Servicios integrales y procesos adicionales

  1. Adquisición de la materia prima: Mecanizamos todo tipo de materiales, desde aceros comunes a otros más especiales como el carbono o el titanio pasando por una amplia gama de métales no férricos y plásticos técnicos.
  2. Proceso de mecanizado: En nuestro parque de maquinaria, trabajamos con piezas de diversas medidas y morfología, piezas torneadas o fresadas partiendo de materiales en barra, fundición, pletina o placa.
  3. Tratamientos térmicos y superficiales: Gestionamos los acabados del producto, los tratamientos que se requieren (térmicos o químicos) así como los recubrimientos y certificados necesarios.
  4. Control de calidad: Contamos con un laboratorio propio que se encarga de controlar de forma exhaustiva la calidad durante todo el proceso para cumplir con los requisitos de los clientes.
  5. Montaje de pequeños conjuntos: Realizamos el montaje de piezas mecanizadas en nuestras instalaciones junto a otros materiales comerciales o fabricados en procesos complementarios al nuestro. De esta manera, conseguimos el ajuste y funcionamiento perfecto del producto final.

Nuestros técnicos además optimizan cada fabricación para ajustarla así a las necesidades de cada cliente. De esta forma, nuestro departamento especializado se encarga de decidir cuál es el mejor proceso productivo a seguir según las capacidades y objetivos. 

Total Planning colabora con diversas empresas para cumplir los diferentes procesos de cada trabajo y en la selección de esos colaboradores, la compañía exige una calidad absoluta, la misma calidad que se impone a ella misma. De esta forma, el cliente recibirá el producto totalmente acabado y cumpliendo los altos requisitos de calidad que demanda. 

Total Planning, calidad garantizada en cada una de sus piezas

Total Planning se caracteriza por la alta calidad que mantiene en todos los procesos de fabricación y por unos acabados perfectos que cumplen con las altas demandas del sector. La compañía es un referente en el sector de fabricación de maquinaria industrial en determinadas áreas, como el sector de tecnología médica, maquinaria y packaging o aeronáutica y defensa. La empresa desarrolla piezas de máxima complejidad y ofrece acabados definidos y perfectos que cumplen con unos parámetros elevados de exigencia. Total Planning, calidad garantizada en cada una de sus piezas

Una de las prioridades de la empresa es la calidad, una calidad permanente en todos los procesos y por tanto en cada una de las piezas que desarrolla. Ese es el valor añadido que Total Planning ofrece a sus clientes, y por ello la empresa está en continuo proceso de certificación de sus normas. 

La compañía está certificada actualmente con las normas ISO 9001:2008 y la aeronáutica EN9100:2009. A partir de septiembre del 2018, la empresa estará también certificada con la norma médica EN13485:2016.

Gracias al departamento de laboratorio propio de metrología de la compañía, Total Planning mantiene un exhaustivo control de la fabricación durante todos los procesos. La empresa adapta siempre las necesidades de cada cliente a sus capacidades optimizando cada fabricación y ofreciendo una alta calidad en cada una de las fases. El resultado es un alto índice de satisfacción de los clientes y por tanto, de la compañía.  

Total Planning estará homologada en septiembre con la Certificación médica ISO 13485

La tecnología médica es clave para Total Planning y es una de sus principales áreas de facturación. A día de hoy alcanza una cuota de hasta un 35% en la compañía, una cifra que sin duda seguirá aumentando y será mayor en un futuro. La empresa está inmersa en su proceso de especialización en el sector médico, en el que lleva trabajando los últimos 30 años y es por ello que a partir del próximo mes de septiembre Total Planning estará homologada con una certificación clave, la norma médica ISO 13485 que hace referencia al sistema de gestión de la calidad aplicable a dispositivos médicos.Total Planning estará homologada en septiembre con la Certificación médica ISO 13485

Se trata de un referente mundial de buenas prácticas en sistemas de gestión de la calidad de dispositivos y equipos médicos y establece una serie de requisitos regulatorios de satisfacción del cliente y de mejora continua. 

Total Planning recibirá esta nueva certificación de calidad, ISO EN13485:2016 que se suma así a las ya conseguidas por la empresa, la ISO 9001:2008 y la norma aeronáutica EN9100:2009.

El compromiso de Total Planning por la calidad siempre ha sido una de sus constantes. La empresa desarrolla piezas de máxima complejidad para diferentes sectores y avaladas por una calidad permanente que año tras año se va certificando gracias a estas normas. Este es el valor añadido de la compañía, el plus que ofrece a cada uno de sus clientes y una de sus principales señas de identidad. Y de esta forma, la empresa consigue uno de sus principales objetivos, conseguir un nivel máximo de satisfacción en todos sus clientes. 

 

Subcategorías