Nuevo centro de mecanizado vertical de alto rendimiento

En Total Planning seguimos trabajando y creciendo para satisfacer las demandas de nuestros clientes, para ofrecer una alta calidad en nuestro producto con un plazo de entrega competitivo. Es por ello que hemos cumplido con uno de los objetivos para este 2016, renovar nuestro parque de maquinaria con la entrada de un nuevo centro de mecanizado 3 ejes de alto rendimiento.

Bridgeport-Hardinge Conquest V1000Se trata del Bridgeport-Hardinge, modelo Conquest V1000 con recorridos útiles X/Y/Z de 1020x610x610mm, accionado por CNC Heidenhain TNC620. Su velocidad de rotación de 10000 RPM. Máquina diseñada con una rigidez excepcional. Se trata de un centro de mecanizado vertical fabricado para los más altos estándares de la industria y con todas las características necesarias para satisfacer y cumplir con los exigentes requisitos del mercado del mecanizado de precisión.

El nuevo centro de mecanizado CONQUEST V1000 ya está en nuestras instalaciones. Con ello seguimos apostando por la mejora continua siempre con el objetivo de cumplir con las exigencias y demandas de nuestros clientes, adaptándonos a los diferentes sectores para los que trabajamos y al cambiante mercado al que servimos, con un trabajo de calidad y precisión. 

 

Las cuatro claves de Total Planning para 2016

Total Planning empieza 2016 con varias premisas claras que perseguir durante estos próximos doce meses. Un año de trabajo para cumplir objetivos y seguir creciendo tanto a nivel nacional como internacional en todos los ámbitos, factor humano, clientes, desarrollo, maquinaria... Estas son las principales claves que la empresa se plantea en este nuevo año.

  1. exportación europea mecanizados de precisiónUno de los objetivos principales de Total Planning es mantener su desarrollo internacional y continuar aumentando el porcentaje de exportación con respecto a la facturación total de la compañía. Para ello, la empresa tiene prevista la asistencia durante este año a diversas ferias internacionales de subcontratación, que le permita afianzarse en el mercado europeo, en concreto en Francia y Alemania. Una de los eventos a los que la empresa va a acudir es la Feria de Hannover que tendrá lugar en abril, del 25 al 29.
  2. Otra de las claves que persigue la empresa es aumentar la facturación general con respecto a los números de 2015. Un objetivo que les permitirá mantenerse como un referente en el mercado y como una marca líder frente a la competencia.
  3. Ademas, Total Planning trabaja de forma constante por los clientes y por tanto, otra premisa que la empresa va a perseguir este 2016 es la mejora del servicio al cliente y en todos los aspectos, tanto en calidad del trabajo como en los plazos de entrega. Para ello, la empresa va a renovar su parque de maquinaria, sustituyendo entre una y dos máquinas de 3 ejes y además, va a trabajar en la formación constante del personal apostando así por el capital humano de la compañía.
  4. Por último, la cuarta premisa que Total Planning espera alcanzar en los próximos meses es la mejora en ahorro energético con diferentes modificaciones en la infraestructura de la empresa. 

Son cuatro objetivos que van a marcar el desarrollo y crecimiento de la empresa a lo largo del 2016 pero manteniendo siempre la máxima de una calidad constante y una mejora continua en cada uno de los procesos, unido al servicio de la total satisfacción del cliente

La internacionalización del servicio de mecanizado de precisión

Total Planning mantiene una máxima constante, desarrollar un crecimiento internacional a nivel europeo sin ningún tipo de limitaciones y para todo tipo de sectores e industrias. Europa es el objetivo prioritario en la internacionalización de sus servicios y su principal apuesta. Francia y Alemania, en particular, son los principales países de trabajo para la empresa gracias a la labor de agentes comerciales en esas dos zonas y al trabajo continuo de la compañía por afianzarse en ese mercado. La asistencia a ferias de subcontratación favorece ese desarrollo, que le ha llevado a un notable crecimiento exportador en los últimos años.

Total Planning se caracteriza por ese desarrollo continuo en Europa, gracias a la calidad y exigencia de sus servicios. La compañía siempre ha apostado con firmeza por crecer en el mercado internacional y, gracias a ello, ha cosechado grandes beneficios. Entre los clientes internacionales destacan diversas multinacionales de diferentes ámbitos como la aeronáutica, la ingeniería, la tecnología médica y el sector ferroviario.

La Cámara de Comercio de Barcelona ha sido importante para la empresa en ese proceso de internacionalización, gracias a una colaboración conjunta en misiones, ferias y encuentros comerciales que ha favorecido ese desarrollo europeo. El crecimiento es continuo y por ello la empresa acude cada año a varios eventos internacionales. En este caso, la empresa acudirá, el próximo mes de abril, a la Feria de Hannover con el objetivo de alcanzar relaciones con empresas internacionales. Será un punto de encuentro importante con jefes de compra de otras compañías. Además, gracias a diferentes programas promovidos por la Cámara de Comercio, la empresa entrará en contacto directo con clientes potenciales.

Feria de Hannover 2015

Una internacionalización que comenzó aproximadamente hace 10 años y que cada día adquiere más importancia a nivel de facturación. La compañía sigue progresando en su aventura europea, año tras año, y trabajando en mercados potentes y muy exigentes, lo que garantiza la calidad constante y la eficacia de sus servicios. Aunque Europa es el principal mercado de acción para Total Planning, la empresa no descarta abrir otras fronteras en un futuro

Objetivos y retos de 2016

Con la llegada de fin de año, además de hacer balance de lo ocurrido en 2015, es hora de plantear los objetivos y los retos que la empresa espera cumplir en estos próximos 12 meses. Una lista marcada por el crecimiento internacional y la constante calidad que caracteriza el trabajo y el servicio de Total Planning. Estos son los objetivos principales para este 2016:

  • Crecimiento Internacional. Es uno de los retos principales que la empresa se plantea, el poder afianzarse en el mercado tanto francés como alemán a través de dos aspectos clave. El primero es el agente comercial que Total Planning tiene en el extranjero. Además, la compañía ha sido incluida en el programa internacional ICEXNEXT. Gracias a ello, la empresa espera incrementar de forma considerable su exportación. 
  • Participación en la Feria de subcontratación de Hannover, que tendrá lugar del 25 al 29 de abril de 2016. Una gran oportunidad que va a servir como punto de encuentro con muchas empresas internacionales. Total Planning tiene la intención de participar en este evento y su objetivo es poseer su propio stand, quizás junto con otra empresa, aún sin determinar. Se trata de la feria de subcontratación, mayor de Europa, junto con Midest de París, por lo que sin duda, la presencia de Total Planning en la misma es muy importante. 
  • Asistencia y participación en el salón AEROSPACE de Sevilla, que se celebra del 10 al 13 de mayo del próximo año. Se trata de un evento, al que la empresa ya acudió en 2013, con un gran potencial para que Total Planning pueda crecer en el sector de la aeronáutica. Otra oportunidad para contactar con diferentes clientes a través de reuniones B2B, reuniones bilaterales con jefes de compra de muchas empresas. 
  • Mantener y afianzar los nuevos clientes alcanzados en 2015. Consolidar relaciones con grandes perspectivas de futuro es primordial para la empresa. 
  • Renovación del parque de maquinaria. Es otro de los objetivos que persigue la empresa con el fin de continuar ofreciendo el mejor servicio y calidad a todos los clientes. La empresa pretende cambiar entre una y dos máquinas de 3 ejes, y ya está estudiando los presupuestos para al menos poder cambiar una de ellas en breve, ya que la operación espera cerrarse a finales de este mes o en enero de 2016. 
  • Mejorar los procesos productivos. De forma continua se están optimizando trabajos repetitivos con el objetivo de alcanzar una mayor rentabilidad mejorando los tiempos de fabricación y por otro lado reduciendo costes, entre ellos, el desgaste de herramientas. 
  • Por último, Total Planning pretende activar su nuevo programa de gestión de la producción. El objetivo de ello es poder reducir al máximo las horas de máquina parada y repercutir así en un mejor plazo de entrega para sus clientes.

 

Parque de maquinaria


Estos son los principales retos que la empresa se plantea para el próximo año. Van a ser 12 meses de mucho trabajo con el objetivo de seguir creciendo a nivel internacional con una constante, la calidad y la mejora continua en cada uno de sus servicios y procesos. 

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