Mecanizados de precisión total planning

MECANIZADOS POR ARRANQUE DE VIRUTA

total planning

El mecanizado por arranque de viruta es un proceso de mecanizado que consiste en dar forma a la materia prima, venga en placa o en barra.

El proceso de arranque de viruta se realiza mediante la penetración de una herramienta de corte, la cual realizando un movimiento relativo entre la pieza que se desea mecanizar y la herramienta, va haciendo la forma deseada con sus filos o cuchillas. Lógicamente, el material de la herramienta de corte debe ser de mayor dureza que la pieza a tratar.

mecanizados por arranque de viruta

Procesos de mecanizado por arranque de viruta

En el mecanizado por arranque de viruta se dan tres tipos de procesos:

Desbaste: eliminación de mucho material con poca precisión; es un proceso intermedio que se utiliza para acercarse a las dimensiones finales de la pieza en un corto periodo de tiempo. Requiere alta velocidad de avance y de corte.

Acabado: eliminación de poco material con mucha precisión; proceso final cuyo objetivo es el de dar el acabado superficial que se requiera a las distintas superficies de la pieza. Se utiliza pensando en tener una superficie con poca rugosidad. Velocidad de avance baja y velocidades de corte altas.

Rectificado o super acabado: Se utiliza para un buen acabado superficial y medidas muy precisas. Las velocidades tanto de corte como de avance son muy altas, desprendiendo partículas por abrasión.

Tipos de mecanizado por arranque de viruta

Los tipos más habituales de mecanizado por arranque de viruta son serrado, limado, taladrado, roscado, brochado, mortajado, torneado y fresado.

A pesar de que en Total Planning podemos ofrecer la totalidad de esas técnicas, nos centraremos en los dos procesos que forman parte de nuestro Know – How: el torneado y el fresado.

Soluciones en mecanizados de precisión

Contacte con nosotros y un agente cualificado responderá a todas sus preguntas o sugerencias.

Ir arriba