Mecanizado de piezas en aluminio

mecanizados en aluminio

En Total Planning mecanizamos todo tipos de materiales: aceros, aceros inoxidables, plásticos técnicos, cobre, latón… pero principalmente, trabajamos el aluminio. Cerca del 80% de nuestras referencias parten de este material. ¿Por qué? Por la gran cantidad de ventajas que tiene respecto a otros materiales.

mecanizados en aluminio

A continuación, detallamos algunas de estas ventajas:

  • Se trata de un material fuertemente resistente a la corrosión. En función de la aleación utilizada, se pueden aplicar diferentes tratamientos posteriores, para todo tipo de usos en el exterior.
  • Es un gran conductor térmico (acumula calor durante poco tiempo) y eléctrico.
  • Es un material ligero. Su peso es aproximadamente una tercera parte del peso del acero. Este motivo hace que el aluminio sea utilizado con gran frecuencia en el sector aeronáutico o en la fabricación de maquinaria; donde el peso de las piezas es un factor importante.
  • Baja densidad. Hace que sea sencillo de mecanizar y que el desgaste de las herramientas utilizadas sea pequeño. Todo esto hace que se consuma poca energía.
  • Es un material blando; lo que permite que se pueda trabajar fácilmente en máquina; produciendo un consumo eléctrico 3 veces inferior al mecanizado del acero y más rápido que éste.
  • Es un material económico (muy abundante en el planeta) y reciclable al 100%.

mecanizados en aluminio

La suma de estas características, principalmente la baja densidad y su alta resistencia a la corrosión hacen que el aluminio sea uno de los materiales más utilizados. Sus múltiples aleaciones se aplican para sectores como la automoción, maquinara – herramienta, ferroviario, aeronáutico, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

En TOTALPLANNING estamos comprometidos con el

Medioambiente

Contamos con la norma internacional de medioambiente ISO14001 desde el mes de diciembre de 2021