Mecanizado de piezas en plásticos técnicos

mecanizados-plasticos

En Total Planning mecanizamos todo tipos de materiales: aluminio, acero, acero inoxidable, cobre, latón… y cada vez, más plásticos técnicos, en varias de sus diferentes calidades (POM; delrin, PETP, baquelita, metacrilato, Celotex, etc.)

 

En los últimos años, los termoplásticos han ido evolucionando, mejorando técnicamente y mezclándose para conseguir nuevas resistencias mecánicas, físicas y químicas; así como nuevos usos.

 

El plástico se utiliza habitualmente cuando se necesita un producto con peso bajo y alta resistencia mecánica. Este material tiene baja densidad, buena absorción de ruidos y vibraciones. Por estos motivos, es un producto que se utiliza en sectores tan diferentes como el de automoción, médico, aeronáutica, maquinaria en general, etc.

 

Es importante tener en cuenta que, para mecanizar este material, deben utilizarse herramientas especiales, fijar muy bien la pieza en la máquina y dar pasadas más lentas en máquina; de lo contrario, corremos el riesgo de que se formen grietas o deformaciones en la pieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

En TOTALPLANNING estamos comprometidos con el

Medioambiente

Contamos con la norma internacional de medioambiente ISO14001 desde el mes de diciembre de 2021