La pandemia sanitaria por COVID-19 nos ha hecho plantearnos cambios en nuestra forma de trabajar y gestionar nuestro tiempo.Inicialmente y con el estado de alarma, TOTAL PLANNING, como tantas otras empresas optó por promover el teletrabajo en aquellos puestos donde era posible aplicarse esta modalidad de trabajo.
El teletrabajo suponía evitar desplazamientos de l@s trabajador@s durante el confinamiento y minimizar así las posibilidades de contagio.
Una vez levantado el estado de alarma y comenzando la nueva normalidad, hemos decidido continuar con una modalidad semi presencial en la oficina.
Somos conscientes que el teletrabajo tiene muchas limitaciones, pero también muchas ventajas:
- Conciliación de la vida personal y laboral.
- Menor estrés.
- Mayor flexibilidad de horarios; adaptándolos en función de las propias necesidades personales
- Reducción de gastos (comida fuera de casa y transporte)
- Mayor productividad. El teletrabajo nos permite una mejor gestión del tiempo y el rendimiento del empleado podrá aumentar considerablemente.
- Reducción de la contaminación / sostenibilidad ambiental
- Reducción del absentismo laboral
Gracias a las jornadas realizadas por Pimec, nos formamos en esta materia e intentamos sacar el máximo provecho a la situación.
Evidentemente, el teletrabajo tiene contras, pero debemos aprovechar la cantidad de ventajas que nos ofrece.
APROVECHAREMOS el teletrabajo para realizar cambios positivos dentro de nuestro sistema productivo, optimizando los procesos y rentabilizándolos al máximo.