En Total Planning mecanizamos todo tipos de materiales: aceros, aceros inoxidables, plásticos técnicos, cobre, latón… pero principalmente, trabajamos el aluminio. Cerca del 80% de nuestras referencias parten de este material. ¿Por qué? Por la gran cantidad de ventajas que tiene respecto a otros materiales.
A continuación, detallamos algunas de estas ventajas:
- Se trata de un material fuertemente resistente a la corrosión. En función de la aleación utilizada, se pueden aplicar diferentes tratamientos posteriores, para todo tipo de usos en el exterior.
- Es un gran conductor térmico (acumula calor durante poco tiempo) y eléctrico.
- Es un material ligero. Su peso es aproximadamente una tercera parte del peso del acero. Este motivo hace que el aluminio sea utilizado con gran frecuencia en el sector aeronáutico o en la fabricación de maquinaria; donde el peso de las piezas es un factor importante.
- Baja densidad. Hace que sea sencillo de mecanizar y que el desgaste de las herramientas utilizadas sea pequeño. Todo esto hace que se consuma poca energía.
- Es un material blando; lo que permite que se pueda trabajar fácilmente en máquina; produciendo un consumo eléctrico 3 veces inferior al mecanizado del acero y más rápido que éste.
- Es un material económico (muy abundante en el planeta) y reciclable al 100%.
La suma de estas características, principalmente la baja densidad y su alta resistencia a la corrosión hacen que el aluminio sea uno de los materiales más utilizados. Sus múltiples aleaciones se aplican para sectores como la automoción, maquinara – herramienta, ferroviario, aeronáutico, etc.