Nuevo monoplaza EcoRacing con la colaboración de Total Planning

Total Planning continúa trabajando con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona, ETSEIB y su equipo Motorsport en el diseño del monoplaza que temporada tras temporada compite en la Formula Student World y el campeonato nacional. El equipo ha presentado su nuevo coche de carreras, el ecoRacing para la temporada 2017 que ahora comienza. Su primera cita está siendo en Montmeló en el Circuito de Barcelona-Catalunya del 23 al 27 de agosto. Total Planning colabora desde 2015 con esta escuela en el mecanizado de algunas de las piezas del monoplaza. 

En esta ocasión, el ecoRacing presenta grandes novedades técnicas donde destaca su nueva aerodinámica. Se trata del primer monoplaza del proyecto con alerones tanto en la parte delantera como posterior. Además, el ecoRZ 2017 sigue apostando por una carrocería 100% reciclable de ABS y unas optimizadas llantas híbridas de fibra de carbono y aluminio, que favorece la reducción del peso del vehículo, hasta los 210 kg. También se han optimizado el difusor con nuevos apéndice aerodinámicos y de esta forma, el equipo espera recortar unos 3 segundos en cada vuelta.

Con estas nuevas mejoras y un monoplaza renovado, el equipo quiere revalidar el título de mejor equipo español obtenido la pasada temporada en la Formula Student Spain y además, seguir dentro del Top 10 del Formula Student World Ranking – Electric.

Desde Total Planning seguiremos muy de cerca la evolución y los resultados del nuevo monoplaza y queremos desear una temporada llena de éxitos a todo el equipo de ETSEIB Motorsport.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

En TOTALPLANNING estamos comprometidos con el

Medioambiente

Contamos con la norma internacional de medioambiente ISO14001 desde el mes de diciembre de 2021