Especialistas en mecanizados para diferentes sectores

Total Planning es una empresa que destaca por su versatilidad y su capacidad para adaptarse a las diferentes industrias para las que trabaja. Gracias a la diversidad de materiales y la tipología de piezas que la empresa mecaniza, ofrece servicios a un gran número de sectores profesionales. Desde la fabricación de maquinaría y embalaje hasta los sectores médico, aeronáutico y aeroespacial, telecomunicaciones, petroquímico, ferroviario, ingeniería y automoción. Total Planning, que cuenta con 60 años de experiencia, ofrece un servicio personalizado para cada uno de sus clientes.

Por volumen de facturación, el sector de fabricación de maquinaria y packaging es el pilar más importante para la empresa, representando un 35% del total. Total Planning mecaniza y monta conjuntos de una amplia gama de componentes esenciales para fabricantes de maquinaria en general y principalmente para el embalaje alimenticio, para laboratorios, farmacéuticas… La empresa ofrece colaboración técnica directa a sus clientes, para así obtener el mejor proceso y al mejor precio. Total Planning no solo mecaniza las piezas, sino que también se encarga de comprar todos los componentes necesarios (piezas de láser, decoletaje, materiales comerciales, además de realizar los tratamientos necesarios, pavonado, cincado, engomado…) y llevar a cabo el montaje y el testeo posterior del producto. Se realizan series medianas y grandes de fabricación (entre 50 y 250 piezas por lote).

El segundo sector por volumen de facturación es el médico y farmacéutico. La industria médica es clave para la empresa y uno de los mercados donde más crecimiento está teniendo. Total Planning fabrica una amplia gama de componentes, además de diagnóstico, envasado, instrumentación quirúrgica, etc. El requisito más importante para este sector es la calidad y por ello, la empresa trabaja con total precisión y compromiso. Se realizan, entre otros, componentes para máquinas de análisis de sangre, por lo que se trata de piezas perfectamente acabadas y estéticamente perfectas con un tratamiento posterior – anodizado o anodizado duro – y sin ningún tipo de desviación. Se realizan series medianas, de entre 20 y 100 piezas por lote.

Por último, en tercera posición por volumen está el sector aeronáutico y aeroespacial, un área importante que ha mostrado gran resistencia a los ciclos de crisis económica. Dentro de esta industria, Total Planning trabaja mecanizando varias referencias avionables (tanto aviones como helicópteros), para telescopios, satélites, defensa… Éstos suelen ser mecanizados en materiales específicos como son el aluminio, los composites o el titanio, materiales con los que se intenta reducir el peso de los aviones. Se fabrican series cortas (entre 1 y 20 piezas por lote).

En definitiva, Total Planning se caracteriza por su calidad y su compromiso con el trabajo y con el cliente y está inmersa en los diferentes sectores para los que sirve, buscando el vínculo con los mismos a través de una atención y un resultado donde resalta la excelencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba