La importancia de la calidad en los mecanizados

La calidad es un aspecto que adquiere mucha importancia en la industria manufacturera y su gestión debe planificarse al detalle, con objetivos de calidad a largo plazo y una estrategia de mejora constante o permanente. Total Planning apuesta siempre por cuidar este aspecto y por garantizar la calidad en cada uno de sus procesos y por ello trabaja bajo la Certificación ISO 9001:2008 y la Norma Aeronáutica EN 9100:2009 (renovada esta misma semana).

Son muchas las ventajas que aporta este referencial a la empresa como la mejora del prestigio, el aumento de la competitividad, además de favorecer la confianza de los clientes gracias a una gestión de la calidad que proporciona transparencia y eficiencia en todos los procesos.

El desarrollo de los mecanizados no cesa gracias a la evolución de las tecnologías que suponen mejoras en los procesos y metodologías de los mismos, al igual que en los tipos de corte y los materiales, y es por ello necesario que se generen elementos de precisión y calidad de forma permanente.

Para llevar a cabo una gestión adecuada de la calidad, es necesaria la colaboración de todos los pilares de la empresa. Tanto personal como dirección deben trabajar en conjunto para asegurar la mejora continua de los procesos y el cumplimiento de la política establecida a través de una serie de planes de acción, la ejecución de unas estrategias y por último, una evaluación y un control. Este proceso es parte fundamental del funcionamiento de la empresa para garantizar la calidad y con ello, la satisfacción de los clientes.

Los mecanizados de precisión hacen referencia a procesos industriales estrictos y rígidos al servicio de sectores más exigentes aún, que no podrían llevarse a cabo sin ese pleno compromiso con la calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

En TOTALPLANNING estamos comprometidos con el

Medioambiente

Contamos con la norma internacional de medioambiente ISO14001 desde el mes de diciembre de 2021