Los materiales de nuestros mecanizados

En Total Planning mecanizamos todo tipo de materiales como aluminio, plástico, acero, inox o latón. Cada uno de ellos conlleva el uso de herramientas específicas para una fabricación de calidad que cumpla con todos los requisitos demandados por el cliente. Hoy os presentamos unos gráficos sobre el uso de estos materiales en el pasado año 2016.

Los materiales más utilizados para nuestros mecanizados de precisión son el aluminio (45%), seguido por el plástico (24%) y en tercer lugar el acero (22%).  Por último se encuentra el Inox (5%) y el latón con un 4%.

En lo que se refiere al plástico, lo podemos dividir en 8 familias de plásticos diferentes. Los plásticos más utilizados son el POM (33%), el PETP (25%) que ocupa la segunda posición, seguido por el metacrilato, PMMA, con un 21%. El resto de familias derivadas del plástico se mantienen en un segundo plano y son utilizadas con menor asiduidad (PEEK, PTFE, PF, Poliamidas y Polietileno).

Estos son los porcentajes que definen el uso de cada material durante los trabajos y mecanizados de Total Planning en 2016. Además, en cada uno de los proyectos no sólo varían los materiales, sino también las herramientas empleadas. Cada material presenta unas características diferentes y por ello las herramientas también deben variar en función de la dureza, el modo de trabajo, o la facilidad para trabajar el material, entre otras especificaciones. Desde el Departamento de oficina técnica se encargan de optimizar estas herramientas con el objetivo de poder trabajar cada material de cada una de las fabricaciones de una forma perfecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

En TOTALPLANNING estamos comprometidos con el

Medioambiente

Contamos con la norma internacional de medioambiente ISO14001 desde el mes de diciembre de 2021